Las Tic en el triángulo didáctico

 Las Tic han de ser incluidas como medios didácticos para propiciar espacios de aprenidizaje y también han de ser útiles para los docentes tanto en  la gestión de las actividades educativas como en la evaluación de las mismas.
En este sentido, debemos pensar como docentes, qué alternativas nos ofrecen las Tic para mejorar  la planificación, gestión y evaluación de las actividades que vamos a implementar.
Como docentes, debemos preguntarnos en qué medida el uso del recurso elegido puede plantear mejoras reales en la relación que se establece entre los contenidos y el alumno (uno de los lados del triángulo) en la situación de aprendizaje y mejoras reales en  la relación entre el contenido y el maestro (otro de los lados) a la hora de enseñar. Por otra parte, las posibilidades que nos ofrecen las Tic también pueden mejorar la relación maestro - alumno (el otro de los lados)  sobre todo como agentes que potencian la retroalimentación entre ambos favoreciendo que el alumno se haga cargo de su propio aprendizaje mediante la reflexión metacognitiva.